miércoles, 10 de junio de 2009

Pintor chileno, autodidacta desde los 4 años. Artista noble forjado en el atelier de su padre AITOR ESTEFANÍA GONZÁLEZ (Artista plástico de gran trayectoría nacional como extranjera), así mismo y paralelamente, recibe conocimientos plásticos de los maestros H. R. ULLOA BURGOS y EDUARDO ÁLVAREZ ARAVENA (Maestros de la pintura contemporanea chilena).

La paleta del pintor, se caracteriza por ser una pintura direccionada al impresionismo clásico, técnica en la cual trabaja al Óleo y Acrílico con gran precisión (destacando sus marinas, paisajes de campo y cordilleranos, bodegones y frutas). Actualmente, buscando ampliar sus conocimientos, está realizando trabajos en un norte pictórico Subrealista (trabajos oníricos de hermosos colores y que hacen al observador sentir un descanso a la vista y transportarlos a mundos internos de gran relajación para el alma).

Cabe destacar que el artista de muy joven ha logrado cosas importantes. En el año 1987, a la edad de 13 años, gana el concurso de pintura escolar a nivel de toda la región Metropolitana de Chile y dentro de las exposiciones mas importantes está la realizada en el MUSEO DEL BARRIO de New York, Estados Unidos de América (entre julio y agosto del 2000), de gran acogida por el público.

Dentro de las exposiciones colectivas, se pueden nombrar:

-. Hotel Punta verde, Rapel. Verano 1998.

-. Club de Yates, Vichuquén. Verano 1999.

-. Sociedad Nacional de Bellas Artes (palacio La Alhambra, Santiago). 2004.

-. Hospital Militar, Santiago. 2005.

-. Plaza de la Constitución de Chile. Nov. 2005.

-. Galeria Acqua Luna, Algarrobo. Verano 2006.

-. Club Militar de Chile. 2006, 2007, 2008.

-. Regimiento 14 Reforzado de Aysén, Coyhaique. Diciembre 2008.

-. Mall Plaza Sur, Nos. Enero 2009.

En la actualidad, sus obras se encuentran en las distintas galerias de arte a través de Chile y en paises como Suecia, España, Argentina, Estados Unidos de América y Venezuela. Y en pinacotecas particulares como las del Ejército de Chile y Armada de Chile.